Secciones
Política

Jorge Sharp soporta los cuestionamentos y es reelecto como alcalde de Valparaíso

Con esto, Sharp sumará un segundo periodo al frente de la municipalidad, a pesar de que los últimos meses de su gestión estuvieron marcados por las críticas de gran parte del concejo municipal.

Jorge Sharp

Jorge Sharp (independiente) logró soportar los cuestionamientos a su gestión por parte del concejo municipal y fue reelecto como alcalde de Valparaíso.

El ex integrante de Convergencia Social logró el 56,38% de los votos, lo que se traduce en 40.494 sufragios, imponiéndose de manera clara al representante de Chile Vamos Carlos Bannen (UDI), quien llegó al 22,15%, con el 63,81% de las mesas escrutadas.

“Me voy a preocupar de ser alcalde de todos los porteños. Hay un giro, un nuevo sentido común que se construyó en la región de Valparaíso, que distintas candidaturas estén derrotando a la derecha demuestra que los ciudadanos de la región y de la comuna se sienten parte de un proyecto político y ciudadano, que en el caso de Valparaíso es la alcaldía ciudadana”, fueron las primeras palabras del jefe comunal tras conocer los resultados parciales.

Con esto, Sharp y su Alcaldía Ciudadana sumará un segundo periodo al frente de la municipalidad, a pesar de que los últimos meses de su gestión estuvieron marcados por las críticas de gran parte del concejo municipal.

Y es que el pasado 3 de mayo se presentó una denuncia por “notable abandono de deberes” ante el Tribunal Electoral Regional por parte de los concejales Marina Huerta (DC), Pedro Solís (UDI) y Jaime Bahamondes (UDI), a la que sumaron días después Iván Vuskovic (ex PC) y Yuri Zúñiga (ex PS).

Los únicos que se mantuvieron fieles al alcalde Jorge Sharp fueron Claudio Reyes, del Movimiento Valparaíso Primero -cercano al FA-, y la independiente Zuliana Araya.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen