Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Sebastián Piñera sigue los resultados de las elecciones en La Moneda

El mandatario llegó a la casa de gobierno y se reunió de inmediato con los ministros del Comité Político para analizar las cifras y se estima que a las 22 horas se dirija al país.

Por
Sebastián Piñera Piñera se reúne con los miembros del Comité Político en el segundo piso de La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó a La Moneda para seguir los resultados de las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales a la misma hora en que se cerraron las mesas en todo el país, a excepción de la Región de Magallanes, donde concluyó una hora antes.

De inmediato, el mandatario se reunió con sus ministros, principalmente los que forman parte del Comité Político, para monitorear los primeros resultados que entregue el Servel. Mientras que en otros salones del Palacio se encuentran otros miembros del gabinete junto a los subsecretarios observar el desarrollo de proceso democrático.

Durante esta jornada, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó que los primeros resultados oficiales serán entregados por el Servicio Electoral pasadas las 20 horas.

Por lo anterior, se estima que Sebastián Piñera se dirija al país, a eso de las 22 horas, una vez conocidos las primeras cifras oficiales.

El proceso de votación se cerró a las 18 horas y de inmediato los vocales de mesa comenzaron con el conteo de los votos correspondientes a las papeletas de candidatos a la Convención Constituyente, según lo estimado por el Servel. Posteriormente, se hará el conteo de votos de los gobernadores regionales, luego los alcaldes y finalmente los concejales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política