Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Vocales denuncian cierres plásticos abiertos en urnas de colegio de Independencia

De acuerdo al delegado del local de votación, los sellos de plástico no fueron cortados, sino que se pueden abrir si no son puestos de forma correcta.

Por
sellos adulterados Independencia La situación ocurrió en el Colegio Miguel Rafael Claro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una extraña situación se dio al interior de un local de votación durante la mañana de este domingo. Cuando los vocales debían retirar sus urnas guardadas en una bóveda, se percataron que una de las cajas tenía sus cierres plásticos adulterados en la comuna de Independencia.

La situación se dio en la mesa 106M del Colegio Miguel Rafael Claro en Independencia. De acuerdo a los vocales de mesa a cargo, se detectaron problemas con los cierres de seguridad que entregó el Servicio Electoral (Servel).

Sin embargo, no fue lo único, porque según denunciaron ante Canal 13, los plásticos de seguridad (abrazaderas) habrían estado abiertos.

Al respecto, el delegado del local de votación, tras la denuncia de los vocales de mesa, explicó que “es la única mesa dentro de todo el local que tuvo el problema”.

Eso sí, el encargado desmintió que los cierres hayan sido “rotos, ni cortados”, pero sí confirmó que “están abiertos”. El hombre negó que se hayan adulterado a propósito.

“Por definición esos sellos no deberían abrirse, pero se da la situación que cuando los sellos no son puestos de la manera correcta se abren y aquí está el caso que habían dos abiertos”, explicó.

Pese a la situación denunciada en el Colegio Miguel Rafael Claro de Independencia, desde el Servicio Electoral (Servel) explicaron que el proceso de custodias de urnas en los locales de votación “se desarrolló de forma exitosa y segura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política