Secciones
Política

Gabriel Boric anunció que reunió las firmas para ser candidato a una primaria

El candidato presidencial de CS y RD señaló que superó las adhesiones necesarias para competir por ser el abanderado de la oposición.

Boric firmas primaria

El diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, anunció este lunes que logró reunir las firmas necesarias para poder presentarse como candidato presidencial en una primaria de la oposición.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador por la región de Magallanes -que también es apoyado por Revolución Democrática (RD)-, contó que su colectividad superó las 34 mil adhesiones requeridas para ser parte de una carrera para ser el abanderado de su sector.

“Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza. ¡Seguimos!”, escribió.

La exitosa recolección de firmas de Boric es una buena noticia para la izquierda, que busca inscribir una primaria con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien es respaldado por el Partido Comunista (PC).

Tanto el diputado como el jefe comunal expresaron su voluntad de ampliar su competencia, invitando a la candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, a unirse a la competencia para establecer un gran polo que pueda llegar a las elecciones de noviembre. Por el momento, la ex vocera de Gobierno seguiría en una alianza con los partidos de Unidad Constituyente.

boric firmas primarias

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen