Elecciones 2021 Elecciones 2021

Gabriel Boric anunció que reunió las firmas para ser candidato a una primaria

El candidato presidencial de CS y RD señaló que superó las adhesiones necesarias para competir por ser el abanderado de la oposición.

Por
El diputado podrá competir en una elección interna de la oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El diputado podrá competir en una elección interna de la oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, anunció este lunes que logró reunir las firmas necesarias para poder presentarse como candidato presidencial en una primaria de la oposición.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador por la región de Magallanes -que también es apoyado por Revolución Democrática (RD)-, contó que su colectividad superó las 34 mil adhesiones requeridas para ser parte de una carrera para ser el abanderado de su sector.

“Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza. ¡Seguimos!”, escribió.

La exitosa recolección de firmas de Boric es una buena noticia para la izquierda, que busca inscribir una primaria con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien es respaldado por el Partido Comunista (PC).

Tanto el diputado como el jefe comunal expresaron su voluntad de ampliar su competencia, invitando a la candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, a unirse a la competencia para establecer un gran polo que pueda llegar a las elecciones de noviembre. Por el momento, la ex vocera de Gobierno seguiría en una alianza con los partidos de Unidad Constituyente.

boric firmas primarias

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados