Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Quilicura: candidato a alcalde pedirá recuento tras perder por solo 156 votos

El independiente Óscar Saldaña evaluará llegar hasta el Servel para definir su competencia con Paulina Bobadilla, quien apareció como ganadora por estrecho margen.

Por
Quilicura recuento votos El postulante al municipio señaló que quiere transparentar el proceso. FACEBOOK/OSCAR SALDAÑA 2021
Compartir

El candidato a alcalde por la comuna de Quilicura, Óscar Saldaña (Independiente), anunció que realizará “todas las acciones legales” para lograr el recuento de votos tras las elecciones municipales de este sábado y domingo.

El postulante al sillón edilicio obtuvo 13.798 sufragios, con un 21,32%. La ganadora de la competencia fue Paulina Bobadilla, quien se presentó como independiente apoyada por el Frente Amplio, y que consiguió 13.954 votos, equivalentes al 21,56% del total.

El fallo entre ambos fue fotográfico, ya que la distancia que separó a Saldaña de Bobadilla fue de solo 156 votos.

Ante esto el candidato derrotado lideró junto a vecinos y organizaciones sociales una manifestación en el frontis del Liceo José Miguel Carrera, en donde solicitó el recuento de votos para tener una resolución definitiva de la controversia, evaluando una presentación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

“Realizaremos todas las acciones necesarias para transparentar el resultado de las elecciones, queremos que se cuenten nuevamente los votos, creemos que hay manipulación del conteo y falta de resguardo en votos”, expresó Saldaña.

De concretarse este reclamo, se sumaría al listado de definiciones municipales que se terminaron resolviendo en los tribunales o con el reconteo de los sufragios. Una de las más recordadas ocurrió en 2012, cuando la actual diputada Maya Fernández (PS) perdió el triunfo por la alcaldía de Ñuñoa por apenas 30 votos frente al ex jefe comunal, Pedro Sabat (RN).

QUILICURA RECUENTO DE VOTOS

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política