Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Rodrigo Mundaca es el nuevo gobernador de la región de Valparaíso

El dirigente de la ONG Modatima, quien alcanzó el XX% de los votos, logró un amplio triunfo sobre su más cercano perseguidor, Manuel Millones, independiente de Chile Vamos.

Por
Rodrigo Mundaca El dirigente social se convirtió en representante del FA tras imponerse en primarias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Rodrigo Mundaca, representante del Frente Amplio, se impuso de forma categórica y fue electo como nuevo gobernador de la Región de Valparaíso.

El dirigente de la ONG Modatima, quien alcanzó el 43,75% de los votos, logró un amplio triunfo sobre su más cercano perseguidor, Manuel Millones, independiente de Chile Vamos, quien llegó al 23,92% y más atrás se ubicó Aldo Valle, ex rector de la Universidad de Valparaíso y carta de Unidad Constituyente, que llegó a 20,19%, con el 71,86% de las mesas escrutadas.

Mundaca llegó a la gobernación tras imponerse de forma cómoda en las primarias del Frente Amplio que se desarrollaron en la región, superando a Nataly Campusano (CS) y Juan Carlos García (PL).

El dirigente social emergió como vocero del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima), organismo del cual denunció desvíos de agua ilegales en los ríos de Petorca y La Ligua y su uso indiscriminado para plantaciones de paltas.

Esta lucha hizo que Rodrigo Mundaca fuera acreedor en 2019 con el Premio Internacional de Derechos Humanos de Núremberg, pero también debió pagar una multa de $151 mil por asegurar que el ex ministo Edmundo Pérez Yoma robaba aguas subterráneas con un drenaje, siendo condenado por “injurias por publicidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Especial Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política