Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Rincón pide no ser inscrita este miércoles a la primaria de oposición: “Esto necesita reflexión”

La senadora y abanderada presidencial alegó que el plazo final para la primaria legal encapsula las opciones de su tienda.

Por
Rincón primaria oposición El 19 de mayo vence el plazo para inscribirse en primarias por sector. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras enterarse de los malos resultados electorales obtenidos por la Democracia Cristiana (DC) en las últimas elecciones, la abanderada presidencial de la tienda, Ximena Rincón, solicitó personalmente a la mesa de la directiva de la falange no inscribirla en las primaria de la oposición, cuyo plazo final para participar vence el miércoles 19 de mayo.

Según contó la senadora en un video que difundió con los medios, “yo le he planteado formalmente a la mesa que creo que es un error inscribir las primarias de este miércoles“.

“Se necesita un análisis profundo de nuestro Consejo Nacional y de la junta y que, en torno a la reflexión que tomemos, definir los caminos hacia adelante. Esto necesita reflexión, seriedad a la hora de evaluar los escenarios posibles”, agregó Rincón.

La legisladora de la oposición explicó tras los resultados “desastrosos” obtenidos por las fuerzas políticas tradicionales que “hay que ver las responsabilidades, tomar decisiones y revaluar el camino hacia adelante”.

En esta línea, Ximena Rincón reconoció que al interior de la Democracia Cristiana deben buscar “una unidad amplia y eso no se logra en una primaria legal donde los plazos nos están encapsulando“.

“Si queremos salir adelante de verdad y lograr el apoyo ciudadano, tenemos que ser capaces de construir los mínimos comunes que nos permitan enfrentar una elección de manera unitaria, para hacer posible los máximos unitarios que el país nos está demandando”, adelantó Rincón.

Además del fracaso electoral, otro elemento que se interpone entre Rincón y la carrera presidencial es la irrupción de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien de acuerdo a la última encuesta Cadem, es la figura política mejor evaluada con un 57% de apoyo ciudadano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política