Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Cadem: Yasna Provoste irrumpe como la política mejor evaluada

El estudio también reveló que un 38% está favor de que se termine el toque de queda.

Por
La presidenta del Senado ha liderado la negociación del Gobierno con la oposición por "mínimos comunes". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, sorprendió al aparecer como el personaje político mejor evaluado en la última edición de la encuesta Cadem. Con respecto a la edición anterior, la también ex ministra logró aumentar en 21% su aprobación, registrando un 57%.

Esto, luego de que liderara las negociaciones entre el Gobierno y la oposición por los denominados “mínimos comunes”.

De esta forma, la senadora logró superar a Izkia Siches, quien en las últimas semanas se había posicionado con la mejor aprobación, y en esta oportunidad bajó un puesto con 54%. Muy cerca de ella se ubicó la diputada Pamela Jiles (PH), quien tuvo una caída de cinco puntos.

Joaquín Lavín (47%), Evelyn Matthei (45%) y Sebastián Sichel (41%) continúan en el listado, donde José Antonio Kast se ubicó último con un 70% de desaprobación y solo un 22% de aprobación.

Que se termine el toque de queda

Además de la irrupción de Yasna Provoste, la encuesta Cadem abordó la opinión que se tiene respecto del toque de queda como medida sanitaria, el que hoy rige entre las 21:00 y las 05:00 horas.

En el estudio, un 38% se mostró a favor de que se termine el toque de queda, un 32% se inclinó por retrasarlo a las 23;00 horas y un 29% mantenerlo a las 21:00 horas.

Este domingo, el ministro Enrique Paris anunció que durante los próximos días podrían haber novedades respecto del horario de esta medida restrictiva.

En conversación con Meganoticias, destacó que “probablemente el toque de queda va a ir cambiando en forma progresiva, se va a ir alargando empezando más tarde”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política