Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Elección de alcalde de Arauco cambió de ganador tras conteo de votos

Gonzalo Gayoso (PS) estaría superando a la independiente Elizabeth Marican por tan solo cuatro sufragios.

Por
alcalde Arauco Durante el lunes, el Servel informó otro ganador en los comicios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La comuna de Arauco, en la región del Biobío, se transformó en el escenario de lucha más intensa de las elecciones municipales en todo el país, ya que un conteo realizado durante este martes dio vuelta el resultado de las votaciones para alcalde.

Ayer, el Servicio Electoral (Servel) había informado que la ganadora de los comicios era la independiente Elizabeth Marican, con 5.137 votos, mientras que el segundo lugar era del candidato del Partido Socialista (PS), Gonzalo Gayoso, que solo había alcanzado siete sufragios menos.

En esta jornada, el Colegio Escrutador finalizó su labor y actualizó los resultados, dando un vuelco al mostrar a Gayoso como triunfador con solo cuatro votos más que Marican.

En lo concreto, el conteo determinó que el militante socialista alcanzó 5.132 sufragios, mientras que la candidata independiente alcanzó 5.128 votos, con lo que bajó a nueve las preferencias a su favor.

“Pasó una particularidad, que prácticamente hubo un empate técnico acá en la comuna”, expresó el candidato virtualmente vencedor a radio Bío Bío.

Gayoso dijo además que su contendora tiene “todo el derecho” de asistir al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para pedir una revisión del proceso, señalando que “aquí no está nada definido y en ese sentido, hay que dejar claro que este ha sido un proceso bastante transparente y queremos que la ciudadanía esté atenta”.

alcalde Arauco

Los resultados mostrados por Servel durante el lunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política