Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Irací Hassler pide fijar precios: “Es una de las herramientas que tiene Chile”

Para la nueva alcaldesa de Santiago, el precio elevado de algunos productos y servicios se sumó al abandono del Estado.

Por
Hassler fijar precios La nueva jefa comunal pidió al Gobierno también avanzar en la Renta Universal de Emergencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A favor de fijar precios bajo el contexto de pandemia se mostró la alcaldesa electa por Santiago, Irací Hassler (PC), quien logró destronar al jefe comunal oficialista, Felipe Alessandri (RN) en las elecciones del fin de semana.

En entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13, la comunista explicó que la fijación de precios puede ser beneficiosa para nuestro país.

Según dijo en el espacio televisivo, “creo que la fijación de precios es una de las herramientas que tiene Chile que debió y debe utilizarse, especialmente en algunos precios que son básicos en el país”.

“No puede ser que en una situación como esta suban los precios, eso genera un mayor perjuicio de las personas que se suma al abandono que ha habido por parte del Estado”, agregó Hassler, economista graduada de la Universidad de Chile.

La nueva jefa comunal también insistió en que el Gobierno no aseguró nunca “una Renta Universal de Emergencia y que se ha planteado desde el día uno por parte muy transversal de la oposición e incluso de algunas personas del oficialismo”.

“Creo que sí es una de las medias que es necesario utilizar junto con otras, donde yo destaco la relevancia de la Renta Universal porque eso es lo único que permitiría que las personas estén en sus casas para que puedan cuidarse de la pandemia y que puedan tener un sustento para su vida”, cerró Hassler.

Minutos antes, Irací Hassler discutió con Amaro Gómez-Pablos respecto a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, lo que según expresó entre dudas, debe ser solucionado por cada país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política