Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

VIDEO – Irací Hassler esquiva pregunta sobre violaciones a los DD.HH. en Venezuela

De acuerdo a la alcaldesa comunista, es una discusión que cada país debe abordar por separado.

Por
Hassler Venezuela Hassler aseguró que Sebastián Piñera debió renunciar tras las denuncias de violaciones a los derechos humanos luego del 18 de octubre.
Compartir

La ex concejal y hoy alcaldesa electa por la comuna de Santiago, Irací Hassler (PC), fue consultada acerca de las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante los últimos años en Venezuela, las que fueron ratificadas por informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La situación se dio en el programa Bienvenidos de Canal 13, cuando la militante comunista afirmó que “el presidente Sebastián Piñera debió haber dado un paso al costado“, debido a las violaciones a los derechos humanos en el marco del estallido social del 18 de octubre del 2019.

Ante esta afirmación, Amaro Gómez-Pablos pidió la palabra y le dijo a Hassler que “las comparaciones son odiosas, pero me veo obligado a hacerle esta pregunta”.

“Si usted señala que el presidente Sebastián Piñera debería renunciar por las violaciones a los derechos humanos, debo refrescar la memoria respecto a informes de la ONU en relación a Venezuela. Entonces, ¿Nicolás Maduro debería dar un paso al costado hace rato?”, consultó Gómez-Pablos respecto a la dictadura en Venezuela.

Hassler contestó que “son discusiones que cada país debe dar”, a lo que el conductor retrucó: “No son discusiones, son hechos”.

Ante la interpelación, la alcaldesa electa por Santiago reiteró que “cada país debe generar el debate para hacer su cambio, hoy yo espero que la democracia en Venezuela y en Chile pueda resolver los conflictos de fondo y las graves violaciones a los derechos humanos en cada uno de los países”.

“Todas las preguntas son válidas, ahora yo acabo de ser electa alcaldesa de Santiago. Santiago siempre ha sido un botín, que siempre se piensa que va a llegar una gran figura que después puede ser presidenciable. Hoy por primera vez construimos un proyecto genuino que viene de las luchas que se han dado”, continuó la militante del Partido Comunista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política