Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

Vocero de Lista del Pueblo se niega a futuros acuerdos con el PC, el FA y la derecha

De acuerdo a Rafael Montecinos, estos sectores no hicieron nada para defender las reales demandas ciudadanas.

Por
Lista del Pueblo PC FA La Lista del Pueblo obtuvo 27 escaños para la Convención Constitucional.
Compartir

Con 27 cupos de cara a la Convención Constitucional, la Lista del Pueblo fue uno de los grandes ganadores de las elecciones del 15 y 16 de mayo. El triunfo, de todas formas, no mermó la opinión de sus integrantes respecto a los partidos tradicionales, incluso el principal vocero del movimiento, Rafael Montecinos, descartó futuros acuerdos electorales con el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA).

De acuerdo a Montecinos, ya recibió acercamientos por parte de cercanos al abanderado presidencial del PC, Daniel Jadue, y la carta de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric.

“Ahora el comité central del Partido Comunista quiere contactarse con nosotros. Nuestra respuesta es que no hablamos con partidos, hablamos con el pueblo“, aseguró en entrevista con El Mercurio.

Montecinos explicó que en la Lista del Pueblo “no vamos a conversar con ellos mientras no sean liberados todos los presos políticos de la revuelta”.

Por último, en relación al Frente Amplio, explicó que Boric y otros actores “no han hecho nada por defender las reales demandas del pueblo”

Lista del Pueblo también descarta conversar con la derecha

El vocero Rafael Montecinos también abordó el proceso constituyente que 27 de sus miembros protagonizarán.

Eso sí, en el marco de la Convención Constitucional, dijo que además de no conversar con el PC y el FA, no dialogarán directamente con los partidos de derecha.

De acuerdo a Montecinos, “nunca vamos a conversar con la derecha”, porque, “sabemos que los constituyentes cuando empiecen a redactar la Constitución, van a tener que conversar con personas, no con los partidos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política