Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

Otra baja en la oposición: Ximena Rincón abandona la carrera presidencial

La senadora DC contó que fue contactada por las directivas de la DC, PS y el PPD, quienes le pidieron dar un paso al costado.

Por
Rincón candidatura presidencial Rincón aseguró que no sería un obstáculo para su partido en la elección presidencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En una segunda jornada de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), la ahora ex abanderada presidencial de la falange, Ximena Rincón, confirmó que bajará su candidatura a La Moneda.

Si bien durante el primer día de reuniones el partido confirmó por 146 votos a favor y 101 contra que Rincón sería la candidata presidencial, después que la senadora se declaró en “reflexión”, el tema se volvió a abordar en la Junta Nacional.

Allí fue cuando Ximena Rincón entregó una carta donde aseguró que no sería un “obstáculo” para su partido. En paralelo, una gran parte de la Democracia Cristiana se inclinaría por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, como abanderada presidencial

“Esta mañana me ha llamado la presidenta del partido, la estimada camarada Carmen Frei, para notificarme que nuestros socios, a través de Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, le habían dicho que la única manera de ir a primarias con la DC era que yo depusiera mi candidatura presidencial. Puesta en esa disyuntiva, he decidido poner a disposición de ustedes, con mucha humildad, camaradas de la Junta Nacional, la nominación presidencial que me entregaron ayer por la tarde”, comenzó Rincón.

Minutos más tarde, agregó que “no seré yo un obstáculo para que el Partido Demócrata Cristiano pueda conformar las alianzas que considere necesarias para los desafíos electorales que se avecinan, y de los cuales depende el futuro y bienestar de chilenos y chilenas”.

En esta línea, también abordó la carrera por la gobernación de la Región Metropolitana donde la carta de la DC, Claudio Orrego, se enfrentará a la del Frente Amplio, Karina Oliva, en segunda vuelta.

Tampoco pondré en riesgo la elegibilidad de nuestros candidatos a gobernadores que deben disputar las segundas vueltas el 13 de junio y que pueden perder la adhesión de los demás partidos, pese a haber suscrito un compromiso y haber estrechado sus manos. Mi compromiso es con Chile, mi partido, pero sobre todo con los miles de chilenos y chilenas que no pueden seguir siendo gobernados por el sucesor de Sebastián Piñera, eso le hace mal a Chile”, terminó Rincón en su misiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política