Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Pablo Maltés no descarta una posible candidatura parlamentaria

Jefe de gabinete de la diputada Pamela Jiles aseguró que con los 273.718 votos que obtuvo en la Región Metropolitana se podría dar la oportunidad de pelear un cupo en la Cámara de Diputados.

Por
Pablo Maltés aseguró que desde el Partido Humanista ya le han planteado la idea de pelear por un cupo parlamentario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Si bien Pablo Maltés quedó en quinto en la elección de gobernador por la Región Metropolitana, en su entorno la derrota no fue tan amarga al considerar los 273.718 votos que obtuvo.

Por ello, la idea de pelear por algún puesto de elección popular en las próximas elecciones parlamentarias, a realizarse el 21 de noviembre, no es vista con malos ojos por el “Abuelo”.

Así, al menos, lo dejó en claro al ser consultado sobre esta posibilidad tras reconocer su derrota. “Estoy disponible a lo que la ciudadanía estime posible y en el caso particular del Partido Humanista, en el que milito, estime posible y me lo proponga. De hecho, ya me lo han planteado”, aseguró Pablo Maltés.

Respecto a los sufragios alcanzados, el jefe de gabinete de la diputada Pamela Jiles analizó los números  y señaló que “como es evidente, una votación de esa cifra en la senatorial de la Región Metropolitana o en cualquier diputación es factible. Ese es un camino que tenemos que recorrer, creo que hay que hacer un análisis de la información y de las posibilidades”.

Además, señaló que su intención es lograr que para las próximas elecciones parlamentarias  y presidenciales “la oposición marche unida” de cara al futuro.

Minutos antes de su declaración, la diputada Pamela Jiles fue consultada por el periodista de TVN, Poirot Escovedo, sobre el resultado, luego de ser derrotado por Catalina Parot (14,9%), Nathalie Joignant (15,2%), Karina Oliva (23,4%) y Claudio Orrego (25,5%). Sin embargo, la diputada respondió con un portazo.

Posteriormente, el periodista explicó en Twitter, donde publicó el video anteriormente, que Pamela Jiles “descartó que existiera un portazo y señaló que se trató de un área a la cual no tiene acceso la prensa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política