Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

PPD insistirá en primarias sólo con Unidad Constituyente si fracasan conversaciones con el FA y el PC

Desde la tienda de Heraldo Muñoz aseguraron estar haciendo el esfuerzo de sumar al PC y al FA, pese al acotado plazo que vencerá este miércoles.

Por
PPD Unidad Constituyente El PPD afirma que aún es factible realizar una primaria que refleje a la izquierda democrática. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido Por la Democracia (PPD) confirmó su postura de cara a las primarias de la oposición, cuyos candidatos deben ser ratificados durante este miércoles cuando concluya el plazo oficial del Servicio Electoral (Servel).

Según indicó la tienda, aún buscan incluir al Partido Comunista (PC) y al Frente Amplio (FA), pero de lo contrario, insistirán con la Unidad Constituyente -PS, PPD, PR, DC, PRO, CIU-.

De acuerdo al PPD, aún es factible “realizar una primaria que refleje a la izquierda democrática”.

“Nos parece atendible una elección primaria en julio con los candidatos presidenciales del PC, FA y partidos de la Unidad Constituyente en una señal nacional de unidad de la oposición”, explicaron.

De igual manera, la tienda dirigida por el abanderado presidencial, Heraldo Muñoz, aseguró que para materializar el proceso transversal exigen que “se construya sin vetos ni divisiones, ya que han sido precisamente estas las que no han permitido avanzar e impiden la construcción de mayorías”.

Además, exigieron a la izquierda “contar con un programa común mínimo y construir una lista parlamentaria común que permita dar gobernabilidad a un proyecto de país para el futuro”.

Por ello, de acuerdo al PPD, si “esta alternativa no se hace viable”, buscarán promover “el acuerdo de primaria con la Unidad Constituyente”.

“El mensaje del pueblo chileno luego de las elecciones del 15-16 de mayo es que la oposición y sus diversas variantes políticas actúen unidos ante los desafíos de una democracia profunda. El PPD estará siempre disponible para este cometido”, agregaron.

Sin embargo, desde algunos partidos de la Unidad Constituyente, como el PS con Paula Narváez, insistieron en querer “la máxima unidad posible” al interior de la oposición, por lo que no se descarta que le den la espalda al PPD.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política