Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Sebastián Sichel: “Cuando vota poca gente y hay sesgo de clase, nos perjudica a todos”

El candidato presidencial se sumó además a las críticas por los dichos de la diputada Pamela Jiles contra el presidente Piñera.

Por
Sichel participación El candidato independiente al momento de votar. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial Sebastián Sichel (Ind.) expresó su preocupación por la baja participación de votantes en la elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes, las que concluirán durante la tarde de este domingo tras dos largas jornadas.

En la previa de su votación y durante una entrevista a Chilevisión y CNN Chile, el ex ministro de Desarrollo Social recordó el plebiscito de 1988 y señaló que el ambiente es “bastante similar” por su trascendencia.

Por la poca participación electoral vista hasta el momento, Sichel manifestó su inquietud por los bajos índices de votación en las comunas del sector sur y poniente de Santiago, lo que se contrasta con la masiva llegada de electores en el sector oriente.

“Cuando vota poca gente, y sobre todo cuando hay sesgo de clase en el voto, nos perjudica a todos. La gran conquista de los ciudadanos para ser iguales es el voto, y somos todos iguales. Entonces el llamado es para los jóvenes y a la gente de los sectores populares a votar”, manifestó.

Sobre los insultos que lanzó la diputada Pamela Jiles (PH) en contra del presidente Sebastián Piñera, el ex secretario de Estado dijo que “ella está armando una pyme familiar, trata que su pareja sea electa, hace un show para eso, además no cree en la democracia”.

Sichel también evitó abordar la situación interna de Chile Vamos, especialmente en la UDI, partido que está complicado por la inminente bajada de Evelyn Matthei de las primarias oficialistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País