Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2021

Sutil revela vínculo empresarial con familia de alcaldesa del PC en Santiago

El presidente de la CPC habló de su cercanía con los parientes de Irací Hassler a través de la Frutícola Olmué, con quienes ha mantenido una sociedad por seis años.

Por
Juan Sutil Irací Hassler El dirigente explicó que la familia de la nueva alcaldesa perdió su industria textil durante la UP. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, reveló el estrecho vínculo empresarial que mantiene con la familia de la alcaldesa electa de Santiago, Irací Hassler.

El empresario agrícola contó que su cercanía viene desde hace varias décadas, cuando el abuelo de la nueva jefa comunal comunista perdió parte de su industria textil durante la Unidad Popular (UP).

“Su abuelo fue un empresario importante textil, vivió la crisis del 70 al 73, perdieron sus activos, Rolf (padre de Hassler) y Max (tío) tuvieron que rearmarse”, manifestó Sutil a radio Universo.

Tras esto el líder gremial explicó que “cuando yo partí con Victor Möller en Hortifrut, ellos partieron con Frutícola Olmué. En el año 2014-2015 ellos tuvieron un problema en el que necesitaron hacer un aumento de capital. Dado que nos conocíamos hace muchos años, hicimos un aumento de capital en esa compañía. Estructuramos el modelo de negocio en conjunto, y nos empezó a ir mejor. Nos ha ido bastante bien en los últimos seis años en que hemos sido socios”.

Juan Sutil señaló que la posición política de Irací Hassler “es distinta” a la de su padre, aunque señaló que se trata de “una mujer muy preparada” para liderar el municipio santiaguino.

“Estudió en el Colegio Suizo, fue a la Universidad de Chile, es economista y yo creo que en las nuevas generaciones va a aplicar la racionalidad”, señaló el empresario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política