Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2021

Tricel confirma inhabilidad de Karen Rojo para ocupar cargos públicos por cinco años

La ex alcaldesa de Antofagasta se perderá las elecciones municipales de 2024 y las parlamentarias de 2025.

Por
Tricel Karen Rojo Rojo sigue a la espera de la apelación que inició en la Corte Suprema a su sentencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificó el fallo inicial en contra de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por lo que no podrá ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años.

El proceso de sanción inició en 2020 cuando el Tribunal Electoral Regional (TER) decidió impedir que Rojo llegue a cargos públicos tras una denuncia por “contravención grave a las normas de probidad y notable abandono de deberes” que realizaron cuatro concejales de Antofagasta, en el marco de la vinculación de la ex jefa comunal en el Caso Main.

Sin embargo, durante este sábado, el Tricel ratificó la decisión del TER. De tal manera, Rojo no podrá ir a las municipales de 2024, ni tampoco a las parlamentarias del 2025.

De acuerdo al fallo del Tricel, al que accedió el medio local La Estrella de Antofagasta, “la defensa de la señora Rojo no logró desvirtuar los dieciséis cargos formulados en su contra”.

Por lo que “no corresponde alterar lo que ya viene decidido, en consecuencia, se confirma la sentencia apelada”, precisaron.

En paralelo, Karen Rojo junto a sus abogados alegaron contra la condena judicial que recibió de cinco años de presidio. La ex jefa comunal de Antofagasta sigue a la espera de una resolución final de la Corte Suprema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política