“El PPD ya cumplió su ciclo vital”: Heraldo Muñoz confirma fin de histórico partido

De acuerdo al timonel de la tienda, buscarán sumar a independientes como hizo el Frente Amplio de Uruguay.

Por
El PPD fue fundado en 1987 por el ex presidente Ricardo Lagos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El PPD fue fundado en 1987 por el ex presidente Ricardo Lagos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido Por la Democracia (PPD), fundado en 1997 por el ex presidente Ricardo Lagos, tiene sus días contados. Así al menos indicó su actual timonel y ex abanderado presidencial, Heraldo Muñoz, quien dio un paso al costado de la carrera presidencial para apoyar la candidatura de Paula Narváez (PS).

En su más reciente entrevista con La Tercera, el ex canciller de Michelle Bachelet aseguró que su tienda acaba de cumplir su ciclo vital.

El PPD ya cumplió su ciclo vital y es hora de superarlo como instrumento político y por eso me empeñaré en impulsar la creación de un referente amplio, de izquierda democrática y verde que pueda agrupar a fuerzas políticas y a muchos independientes”, dijo Muñoz, en relación a un nuevo partido que podría surgir.

Según dijo, “este es un proyecto muchas veces postergado”, ya que, “no es primera vez que hablamos de esto” al interior del PPD.

“Pero creo que ya llegó su hora y me voy a empeñar en impulsar este proyecto unitario que supere al PPD”, continuó el presidente del partido de centroizquierda.

En la nueva fase del PPD, Heraldo Muñoz indicó que buscarán agrupar a varias fuerzas políticas, pero además, “atraer a independientes, atraer a personas que no se sienten identificadas con los partidos”.

Uno de los referentes que tendrá el PPD para la transformación será el “Frente Amplio de Uruguay donde hay partidos que lo componen, pero también independientes que no necesariamente deben pasar a través de los partidos políticos para ser parte de ese conglomerado”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares