La advertencia de Stingo al resto de los constituyentes: “Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros”

El abogado, electo con la primera mayoría nacional, recalcó que Chile Vamos, al ser minoría, deberá sumarse a los debates sin el ánimo de imponer la privatización de derechos sociales.

Por
Los dichos de Daniel Stingo causaron revuelo en redes sociales y gran molestia en los sectores de Chile Vamos.
Los dichos de Daniel Stingo causaron revuelo en redes sociales y gran molestia en los sectores de Chile Vamos.
Compartir

Daniel Stingo (Ind-RD) entregó un duro mensaje a los constituyentes electos de Chile Vamos, al recordarles que serán minoría y cómo se plantearían desde su visión las discusiones en el órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

En el programa Estado Nacional de TVN, Stingo, quien obtuvo mayoría nacional en el distrito 8 con 111.578 votos (24,65%), aseguró que una vez iniciadas las sesiones en el Palacio Pereira con los 155 constituyentes las discusiones estarán marcadas por los temas que plantee el sector que obtuvo mayor votación en las elecciones.

“Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, que quede claro. Los demás tendrán que sumarse. ¿Quiénes somos nosotros? Los que no somos de derecha, los que no estábamos por el Rechazo. Aquí no ganó la derecha y ahora son una mayoría”, aseguró.

“Los que ganamos representamos a la gente y si quieren unirse a discutir, ningún problema. Pero si quieren privatizar todos los derechos, disculpe, va a perder. Aquí los derechos sociales se desprivatizan, todos, y el agua también. Ustedes (derecha) no pueden imponer nada, porque perdieron. Así de simple”, agregó.

Las palabras de Stingo no cayeron bien a Constanza Hube y Carol Bown, constituyentes de la UDI que se encontraban en el panel. De hecho, la primera le respondió: “El nivel de arrogancia con el que vas a llegar a la constituyente, por favor”.

Sin embargo, el abogado insistió en su posición respecto a los constituyentes electos de Chile Vamos: “Insisto, ustedes perdieron como conglomerado. Te repito, vamos a conversar, pero hay ciertos mínimos que deben acatar”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares