Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Vodanovic acusa que Municipalidad de Maipú ocultan documentos para evitar “traspaso limpio”

De acuerdo al alcalde electo, el cambio de dirección en Maipú será un proceso complejo porque no se está facilitando toda la información necesaria.

Por
Vodanovic documentos Maipú Vodanovic asumirá como alcalde de Maipú el 28 de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El recién electo alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), lanzó una grave acusación contra la saliente jefa comunal Cathy Barriga. De acuerdo al integrante del Frente Amplio, al interior del municipio se están ocultando documentos para evitar un “traspaso limpio” del cargo que la ex chica Mekano deberá dejar el 28 de junio del 2021.

Según contó Vodanovic en entrevista con el programa Hola Chile de La Red, el cambio de mando será un proceso difícil en Maipú porque fuentes al interior del municipio denunciaron “programas sociales que se han cortado, centros de vacunación que se han estado desmantelando, documentación que no está siendo facilitada”.

El alcalde electo explicó que con estos antecedentes “sin duda va a ser un proceso complejo”.

Vodanovic aseguró que recibirá una municipalidad “muy dañada los últimos cuatro años”, donde la prioridad será “conocer el real estado económico de un municipio (…) con documentos que ahora los están escondiendo para que no podamos hacer un traspaso limpio“.

“La alcaldesa Cathy Barriga, posterior a la elección, cambia a la administradora municipal, que era el cargo más pertinente para hacer todo ese traspaso de información. Nos ha llegado mucho trascendido, pero esperamos llegar el primer día para esclarecer”, agregó Vodanovic, quien aseguró que se intentó contactar por interno con la saliente jefa comunal de Maipú tras la denuncia de extravío de los documentos, pero no obtuvo respuesta.

Además, según su análisis preliminar, también deberá encargarse de la crisis “organizacional” que vive Maipú con “funcionarios y funcionarias que han sido maltratados, con una altísima rotación de cargos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política