Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

“En Chile se encarcela a la pobreza”: Paula Narváez apoya indulto a presos del estallido social

La candidata presidencial se sumó a Gabriel Boric y Daniel Jadue en apoyar la iniciativa que busca la liberación de los llamados presos de la revuelta social.

Por
Paula Narváez indulto estallido social La ex vocera de Bachelet indicó que "lo sucedido con los presos de la revuelta es absolutamente inaceptable". AGENCIA UNO
Compartir

Paula Narváez, candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, se sumó a sus pares Daniel Jadue y Gabriel Boric de apoyar el proyecto de indulto a los presos del estallido social.

La ex vocera de Michelle Bachelet indicó que “lo sucedido con los presos de la revuelta es absolutamente inaceptable, porque no ha habido un debido proceso y existe una clara discriminación”.

Paula Narváez dejó en claro que “en Chile se encarcela la pobreza”, asegurando a El Mostrador que “esto no habría sucedido si el origen social de esos jóvenes fuera distinto, de los sectores acomodados, no estarían con esta prisión preventiva mal utilizada que no responde a ningún criterio jurídico”.

La abanderada presidencial precisó que “si bien hay que hacer una revisión caso a caso, de manera responsable, con todos los elementos sobre la mesa, lo que no puede seguir pasando es que estos jóvenes permanezcan detenidos sin el debido proceso”.

“Es un principio fundamental para que funcione un Estado de Derecho”, argumentó Paula Narváez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paula Narváez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política