Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

“Lamentables”: Paulsen responde a críticas de Provoste por propuesta de mínimos comunes de Chile Vamos

El presidente de la Cámara de Diputados hizo un llamado a la oposición a hablar con seriedad y sin cálculos políticos para entregar soluciones a más tardar la próxima semana.

Por
paulsen provoste mínimos comunes Paulsen pidió enfocarse en concretar soluciones a quienes se han visto afectados por la crisis. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), salió a responder las críticas por parte de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), luego de que Chile Vamos presentara su propuesta de mínimos comunes.

La senadora acusó al bloque oficialista de mantener la “lógica del regateo”, las “ayudas mezquinas” y “excluye a un número muy importante de chilenos de los beneficios sociales”.

“Lo que ha propuesto en el marco de mínimos comunes Chile Vamos no agrega ninguna novedad, nada nuevo respecto a propuestas que el propio Gobierno ha venido desarrollando”, sostuvo.

Ante las palabras que Provoste le dedicó a la propuesta de mínimos comunes del oficialismo, Diego Paulsen calificó de “lamentables” sus declaraciones y aseguró que “yo jamás le diría a mis colegas parlamentarios o a quien esté intentando dialogar para lograr llegar con ayudas concretas a la familias que esto es un show mediático. Yo creo que la prepotencia y la arrogancia con que se enfrenta la necesidad de las familias no tiene límite”.

En esa misma línea, el presidente de la Cámara hizo un llamado a poner “de una vez por todas” los intereses de los chilenos por delante, “más que los intereses de una candidatura política determinada”.

“Hoy día es tiempo de que pensemos en cómo vamos a llegar con beneficios sociales concretos a la ciudadanía, en cómo vamos a enfrentar la crisis que viven las pequeñas y medianas empresas y en ese sentido creo que más que criticarnos entre nosotros, (…) seamos cautos y no miremos la paja en el ojo ajeno, cuando quizás podemos tener el fardo en el propio”, añadió.

Paulsen insistió en que la clase política debe dejar “de mirar el ombligo y avanzar en una propuesta sólida y contundente para todos”. Por lo mismo, se dirigió a la oposición, a hablar “con seriedad, a que no hablemos con mezquindad, a que no hablemos con cálculos políticos y pensemos que la solución tiene que llegar a más tardar la próxima semana a la gente de nuestro país”.

“El llamado es a que podamos volver a reunirnos, a juntarnos, a ver cuál va a ser la propuesta del Congreso de Chile. Esta no es la propuesta de la oposición o de Chile Vamos, es la propuesta del Congreso Nacional para enfrentar la pandemia durante los próximos cuatro meses”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política