Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2021

Diputados DC rechazan críticas de ministro del Interior contra Provoste

Los parlamentarios cuestionaron el tono utilizado por Rodrigo Delgado para responder a las palabras de la presidenta del Senado por los mínimos comunes anunciados por el Gobierno.

Por
Provoste bancada DC ministro Interior AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras las críticas del ministro del Interior a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con motivo de los anuncios del Gobierno en materia de mínimos comunes, el subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber, junto a los diputados Iván Flores y al jefe de la bancada DC, Daniel Verdessi, rechazaron los dichos de Rodrigo Delgado.

“Definitivamente no contribuyen ni al diálogo ni a lo que esperan los millones de familias afectadas por la pandemia y que aún no reciben ayuda debido a una inexplicable tardanza del Gobierno”, expresaron.

Al respecto, el diputado Silber señaló que “necesitamos a un ministro que llame y sea capaz de conducir posibles acuerdos y no a un barrista de estadio, que en medio de la tramitación de proyectos prioritarios a nivel nacional, emporca y quiere llevar al barro a la oposición afectando la figura de la presidenta del Senado, y eso es inaceptable. Si es necesario vamos a vetar su participación de que participe en el dialogo político y vamos a validar la figura del ministro de Hacienda que tiene un tono muy distinto”.

El diputado Iván Flores, en tanto, agregó que “lamentables y preocupantes las declaraciones del ministro del Interior; no saca nada con criticar a quien ha sido capaz de poner en la agenda el apoyo que las familias siguen esperando y que el Gobierno no ha sido capaz de entregar. Lo ofrecido por el Presidente (Sebastián Piñera) aún es insuficiente y es deber de la oposición hacerlo ver y procurar que podamos mejorar los apoyos tanto a las Pymes como a las personas”.

Finalmente, el jefe de la bancada, Daniel Verdessi, insistió en señalar que “es el rol del Congreso mejorar los proyectos, y en este sentido, criticar a la presidenta del Senado por hacer ver las insuficiencias no conduce nada, aquí se requiere el máximo de disposición para escuchar y no pretender enlodar a quien trabaja por la ciudadanía y desempeña la labor para la cual fue elegida”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Yasna Provoste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política