Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2021

Delgado y Provoste se enfrentan por anuncios de mínimos comunes del Gobierno

El ministro del Interior afirmó que la presidenta del Senado criticó las medidas con tono de campaña, mientras que la legisladora DC expresó que solo estaba cumpliendo con su rol.

Por
Delgado Provoste Provoste junto a Delgado en una reunión con el presidente Piñera y el senador Jorge Pizarro en La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se enfrentaron luego de los anuncios de ayudas económicas entregados durante el miércoles por el Gobierno, los que se generaron tras el avance de la agenda de “mínimos comunes” impulsada por el oficialismo y la oposición.

El jefe de gabinete salió al paso de las críticas de la legisladora DC, quien consideró que el paquete económico propuesto por el Ejecutivo -que aborda un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal y bonos para las pymes- era “débil”.

“Hace un mes atrás yo escuché a una senadora Provoste con un tono distinto, entre medio pasaron algunas cosas, están pasando cosas, y hoy día escucho un tono más bien de campaña”, expresó Delgado en una entrevista a CNN Chile.

La congresista fue consultada sobre los dichos del ministro y durante su participación en el matinal Contigo en la Mañana aseguró que “no voy a renunciar a mi rol como presidenta del Senado por las películas que él se pueda pasar. Esto no es una discusión sobre actores políticos o la mesa del Senado, es sobre las soluciones para las familias”.

“Sus declaraciones demuestran dónde tienen el foco y pareciera que las familias no están dentro de esas preocupaciones. Nosotros vamos a seguir en el camino en el que hemos estado, desde la unidad política y social desde la oposición trabajando por buscar soluciones que permitan a las familias enfrentar este problema”, agregó.

Según el anuncio entregado por el presidente Sebastián Piñera, las nuevas medidas económicas considerarán un IFE que llegará a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y será equivalente a la línea de la pobreza, con cerca de $177.000 por una persona y $467.000 para un grupo familiar de cuatro integrantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política