Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Daniel Jadue feminista y contra el matrimonio: “La mujer tiene que trabajar toda la vida gratis para un hombre que la maltrata”

Según indicó el alcalde, nunca creyó en el matrimonio como institución tras la experiencia que vivió con sus padres.

Por
Daniel Jadue matrimonio "Desde muy chico supe que el patriarcado no era bueno", dijo el candidato presidencial. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Daniel Jadue, candidato presidencial del Partido Comunista, ofreció una entrevista a The Clinic donde se sinceró sobre sus ideas feministas, recordó cómo fue la crianza de su madre y señaló sus razones para estar en contra del matrimonio.

“Nunca creí en el matrimonio como institución. Desde muy chico supe que el patriarcado no era bueno. Yo veía a mi mamá… En mi mamá, el sufrimiento del patriarcado se conjugaba por completo. Un padre ausente, maltratador. Ella era la culpable de los errores de mi padre, pero además veía la libertad de los hombres versus las restricciones de las mujeres”, reconoció.

La institución del matrimonio es una institución patriarcal que dice que la mujer tiene que trabajar toda la vida gratis para un hombre que la maltrata”, agregó Daniel Jadue.

“Soy hijo de padres separados. Mi madre vivió desde chica en ese enfrentamiento brutal de la cultura machista de la cual provengo. Ella siempre intentó demostrarle al mundo que los hijos criados por madres solas podían ser igual de buenos que los otros. Eso era parte de la discusión en la comunidad palestina. “¿Cómo te vas a separar?”, “¿qué va a ser de los niños?”. Todo este discurso patriarcal…”, aseguró.

En relación a la protección constante que tiene de su vida privada, el alcalde comunista confesó: “Yo me he emparejado. He tenido parejas muy estables. Con la madre de mi hija viví siete años. Después tuve dos parejas y todas han sido relaciones largas, pero yo no comparto mi vida personal. La esfera pública y la esfera privada son cosas distintas.  Aquí, en política, los que no te pueden ganar con argumentos, te intentan destruir. Es un tema de protección. La vida privada no puede ser parte de la discusión política de nadie. Yo tengo esa estructura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política