Secciones
Política

Franco Parisi y Gino Lorenzini reúnen las firmas para crear su partido político

Desde el naciente Partido de la Gente indicaron que buscarán presentar candidatos del mundo independiente, quienes deberán someterse a un test de droga y a un examen sicológico.

Lorenzini Franco Parisi

Franco Parisi y Gino Lorenzini, creador de Felices y Forrados (Fy), anunciaron que lograron las 35 mil firmas necesarias para poder legalizar el Partido de la Gente (PDG) a nivel nacional, por lo que están a la espera de su validación en el Servicio Electoral (Servel).

Según explicó Luis Antonio Moreno, presidente del Partido de la Gente, a La Tercera, la intención es presentar candidatos a las elecciones legislativas y presidenciales, donde no se descarta que Gino Lorenzini y Franco Parisi sean eventuales cartas.

El anuncio de la reunión de firmas fue informada a través de una transmisión de Facebook Live en la cuenta de Felices y Forrados, donde Moreno dejó en claro que sus candidatos serán “independientes, que no sean políticos de partidos tradicionales, no un Piñera, no un Lavín”, además de someterse a exámenes sicológicos y a un test de drogas.

Lorenzini celebró este hito, calificándolo de “histórico. Se trata de un Partido de La Gente, que no pertenece a izquierda ni derecha y se ha formado gracias a ti, a toda la gente, de Arica a Punta Arenas”.

Por su parte, Franco Parisi detalló que la intención es ser “uno de los tres partidos más grandes, porque demostrará que Chile no es de izquierda ni de derecha, es de todos los chilenos independientes más que abanderados a un determinado color político”.

“Quiero decirles a los partidos políticos, de izquierda y derecha, que hace bien más y mejor democracia. Esto no es un feudalismo que hay que ir a atacar a uno que llegó. Están alegando porque la gente está votando poco, bueno, pero ahora les damos más opciones. Sino se va a cargar para un solo lado y eso no es bueno para Chile”, cerró Parisi.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz