Secciones
Política

Franco Parisi y Gino Lorenzini reúnen las firmas para crear su partido político

Desde el naciente Partido de la Gente indicaron que buscarán presentar candidatos del mundo independiente, quienes deberán someterse a un test de droga y a un examen sicológico.

Lorenzini Franco Parisi

Franco Parisi y Gino Lorenzini, creador de Felices y Forrados (Fy), anunciaron que lograron las 35 mil firmas necesarias para poder legalizar el Partido de la Gente (PDG) a nivel nacional, por lo que están a la espera de su validación en el Servicio Electoral (Servel).

Según explicó Luis Antonio Moreno, presidente del Partido de la Gente, a La Tercera, la intención es presentar candidatos a las elecciones legislativas y presidenciales, donde no se descarta que Gino Lorenzini y Franco Parisi sean eventuales cartas.

El anuncio de la reunión de firmas fue informada a través de una transmisión de Facebook Live en la cuenta de Felices y Forrados, donde Moreno dejó en claro que sus candidatos serán “independientes, que no sean políticos de partidos tradicionales, no un Piñera, no un Lavín”, además de someterse a exámenes sicológicos y a un test de drogas.

Lorenzini celebró este hito, calificándolo de “histórico. Se trata de un Partido de La Gente, que no pertenece a izquierda ni derecha y se ha formado gracias a ti, a toda la gente, de Arica a Punta Arenas”.

Por su parte, Franco Parisi detalló que la intención es ser “uno de los tres partidos más grandes, porque demostrará que Chile no es de izquierda ni de derecha, es de todos los chilenos independientes más que abanderados a un determinado color político”.

“Quiero decirles a los partidos políticos, de izquierda y derecha, que hace bien más y mejor democracia. Esto no es un feudalismo que hay que ir a atacar a uno que llegó. Están alegando porque la gente está votando poco, bueno, pero ahora les damos más opciones. Sino se va a cargar para un solo lado y eso no es bueno para Chile”, cerró Parisi.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa