Secciones
Política

Pulso Ciudadano: Karina Oliva superaría a Claudio Orrego en el balotaje por la RM

Según la encuesta, la candidata del FA alcanza el 32,5% de las preferencias frente al 21,7% de respaldo para el postulante de la DC.

Pulso Ciudadano Karina Oliva

A 15 días de la segunda vuelta de la elección de gobernador de la Región Metropolitana, la encuesta Pulso Ciudadano entregó uno de sus primeros sondeos, los que ubicaron a la candidata del Frente Amplio (FA), Karina Oliva, como favorita frente al postulante de Unidad Constituyente, Claudio Orrego (DC).

Según el estudio, que se realizó entre el 25 y el 28 de mayo, un 47,2% del padrón electoral de la Región Metropolitana acudiría a votar el próximo 13 de junio, lo que implica 2.764.294 votantes.

Del total de la población, el sondeo de Pulso Ciudadano develó que un 32,5% votaría por Karina Oliva, 21,7% por Claudio Orrego, un 9,3% votaría nulo o blanco, un 20,6% no sabe (Indeciso) y un 15,9% no iría a votar.

En cuanto al segmento de votante probable, 47,2% de la población, la militante del partido Comunes obtendría un 49,5% de las preferencias, el candidato de la DC 29,3%, 5,6% votaría nulo o blanco, 13,9% no sabe (indeciso) y el 1,7% no iría a votar en el balotaje.

La elección entre Oliva (quien también es respaldada por el PC) y Orrego es vista por algunos analistas políticas como un adelanto en la medición de fuerzas entre los diversos grupos opositores, ya que una victoria de la frenteamplista podría consolidar una supremacía del bloque de izquierda por sobre la ex Concertación, que viene de un mal resultado en la elección de constituyentes.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen