Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2021

Daniel Jadue deberá entrar a cuarentena preventiva por contacto estrecho

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC fue notificado por la Seremi de Salud de ser contacto estrecho de una persona contagiada con COVID-19.

Por
Jadue contacto estrecho El jefe comunal deberá permanecer aislado hasta el 2 de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, deberá entrar a cuarentena preventiva tras ser considerado como contacto estrecho de una persona contagiada con COVID-19.

Desde el municipio que administra el abanderado de izquierda informaron que el jefe comunal fue notificado de su situación por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que le informó que el aislamiento se deberá extender hasta el 2 de junio.

El contacto estrecho entre Jadue y el infectado con COVID-19 ocurrió el domingo 23 de mayo. Hasta la fecha la autoridad no ha presentado síntomas ligados al coronavirus.

Recoleta informó además que el alcalde se sometió a un examen de PCR el viernes 28 de mayo, el que resultó negativo. Aún así se determinó su cuarentena preventiva tal como lo señalan los protocolos sanitarios.

Por el momento el PC no ha informado si este aislamiento temporal afectará a la campaña del arquitecto, quien ha mantenido encuentros con varios dirigentes especialmente tras las elecciones municipales y de convencionales constituyentes.

El abanderado comunista tuvo su última actividad pública durante este domingo, ya que participó del lanzamiento de la campaña de la candidata a gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes). Allí compartió con otras figuras del pacto Apruebo Dignidad, entre ellas su rival en la primaria, el diputado Gabriel Boric (CS).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política