Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2021

Senadores de oposición llamaron al Gobierno a corregir propuesta por mínimos comunes

Los legisladores afirmaron que las iniciativas del Ejecutivo son insuficientes, pero adelantaron que trabajarán para despacharlas con celeridad.

Por
oposición mínimos comunes La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), lideró el diálogo con el Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los senadores de la oposición señalaron que trabajarán para tramitar “con celeridad” la propuesta de mínimos comunes presentada por el Gobierno, pese a considerarla como “insuficiente” frente a la grave crisis económica que se vive por la pandemia de COVID-19.

En una declaración pública, los legisladores expresaron que “tramitaremos con celeridad el apoyo a las familias, poniendo todo nuestro esfuerzo en mejorarlo tanto en el monto como en la extensión del beneficio”.

“En el caso de los proyectos relativos a las pymes, con el mismo sentido de urgencia, nos daremos el espacio necesario para concordar con los gremios y sus representantes las mejoras necesarias a los proyectos del Gobierno”, agregó el texto.

Los integrantes de la oposición afirmaron que todas las sesiones del Senado donde se tramiten los proyectos de los mínimos comunes “se transmitirán públicamente y con la participación de los actores sociales”, para así garantizar la transparencia hacia la ciudadanía.

“Dejamos constancia ante el país que creemos que los proyectos del gobierno no son suficientes para dar cuenta del complejo momento que vivimos. No resuelven los problemas de las familias. No resuelven el problema de la mayoría de las Pymes. No mejoran la estrategia sanitaria. No abordan de manera clara fórmulas de financiamiento de corto, mediano ni largo plazo para los esfuerzos de reconstrucción económica y social pos pandemia que deberemos desarrollar”, añadieron.

Los congresistas también llamaron al Ejecutivo a “corregir y mejorar los elementos indispensables de los proyectos para hacerlos sostenibles y no continuar confundiendo a la opinión pública con falsos debates alejados de las necesidades de las familias”.

Las conversaciones entre el Poder Legislativo y el Gobierno habían sido lideradas por la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien expresó sus reparos con los primeros anuncios del presidente Sebastián Piñera, que se centraron en un IFE universal y un bono para las Pymes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política