Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2021

UDI y RN tras ataque a sus sedes: “Quienes creen en la democracia deben repudiar el totalitarismo”

Los dirigentes de los partidos de Chile Vamos emplazaron a la oposición a condenar los hechos ocurridos durante este domingo.

Por
UDI y RN sedes Javier Macaya en el frontis de la sede gremialista en Providencia. AGENCIA UNO
Compartir

Los principales dirigentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) condenaron los ataques registrados durante este domingo en sus respectivas sedes en la comuna de Providencia.

Javier Macaya, líder del gremialismo, usó su cuenta de Twitter para emplazar directamente a la oposición y apuntar contra el proyecto de indulto que se está tramitando en el Congreso, el que abarcaría a las personas que se encuentran detenidas tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

“No creen en la democracia. Imponen sus ideas a través de delincuencia y vandalismo, mismos actos que un sector de la izquierda pretende indultar. Quienes creen en la democracia deben repudiar el totalitarismo que peligrosamente se instala en nuestro país”, expresó el diputado.

Desde RN, su presidente interino, el senador Rafael Prohens, recurrió a la misma red social para afirmar que la vandalización de los partidos políticos es “un atentado a la democracia”.

Todo tipo de violencia contra las instituciones es un atentado a la democracia. Lamento profundamente el ataque a RN. Es un acto cobarde, que debe ser investigado. El vandalismo no es la forma si hay diálogo. Esperamos la condena y repudio transversal por el bien de Chile”, afirmó.

Los ataques a las sedes de la UDI y RN -ambas colectividades del pacto oficialista Chile Vamos- ocurrieron en medio de una cicletada convocada por un grupo de manifestantes, la que también llegó hasta el monumento en homenaje al ex senador Jaime Guzmán, el que terminó siendo rayado.

En aquel lugar Carabineros detuvo a dos personas, una de ellas el adolescente que el 2 de octubre de 2020 cayó al río Mapocho desde el puente Pío Nono, en un caso que tiene a un ex policía uniformado formalizado por su eventual responsabilidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política