Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2021

Detienen a joven que cayó del río Mapocho por rayar monumento a Jaime Guzmán

Carabineros confirmó que el adolescente fue arrestado en medio de una cicletada, la que también terminó con la vandalización de las sedes de la UDI y RN.

Por
río Mapocho Jaime Guzmán El memorial al ex senador tras el vandalización. TWITTER/@UDIJUVENTUD
Compartir

Carabineros detuvo durante este domingo al adolescente que en octubre de 2020 cayó desde el Puente Pío Nono del río Mapocho, esto tras ser acusado de rayar el monumento dedicado al fallecido ex senador de la UDI, Jaime Guzmán, en el sector oriente de Santiago.

El general de Carabineros, Raúl Agurto, confirmó la identidad del joven y afirmó que el hecho ocurrió en medio de una cicletada que se realizó en la comuna de Providencia, la que terminó con protestas y ataques contra las sedes gremialistas y la de Renovación Nacional (RN).

“Iban como ciclistas. Todos los antecedentes que fueron recopilados al momento de la detención van a entregarse a personal del Ministerio Público”, expresó el policía uniformado, quien precisó que el joven fue arrestado junto con otra persona.

 

Agurto señaló que tanto el joven que cayó del río Mapocho como su acompañante quedarán a disposición del Ministerio Público, para que realice el control de detención correspondiente durante esta jornada por la vandalización al monumento de Jaime Guzmán.

El joven protagonizó una de las imágenes más impactantes del estallido social, ya que el 2 de octubre de 2020 cayó directamente hacia el lecho del río en medio de una persecución de Carabineros. El ex policía uniformado Sebastián Zamora fue acusado de haberlo empujado directamente desde el puente, siendo formalizado y quedando con arresto domiciliario total.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País