Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2021

Yasna Provoste: “Estaré disponible para lo que la DC estime que sea necesario”

La presidenta del Senado aseguró que está concentrada en sus labores en el Congreso y que la decisión sobre una candidatura pasa por los dirigentes de su colectividad.

Por
Provoste disponible La legisladora también rechazó que su colectividad tome un camino propio fuera de la unidad opositora. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, aseguró que estaba “disponible” a cualquier decisión que tome la Democracia Cristiana (DC), abriendo así una pequeña puerta a una eventual candidatura presidencial.

En una entrevista a El Mercurio de Valparaíso, la legisladora por la región de Atacama reiteró que por ahora está concentrada en sus labores en el Congreso Nacional, aunque precisó que cualquier cambio pasa por la determinación que tome su colectividad, que aún no ha definido a su abanderada tras la virtual bajada de Ximena Rincón.

“Estaré disponible para lo que la Democracia Cristiana estime que sea necesario. Así lo conversé además con la presidenta de la DC Carmen Frei y lo señalé a la Junta Nacional. Hoy eso es trabajar por la unidad de la oposición desde la Mesa del Senado”, expresó Provoste.

La senadora agregó además que “por cierto, estaré también disponible a colaborar en un programa serio y concreto para un nuevo gobierno de la centroizquierda que recupere al país de la ausencia de gobernabilidad y paz social en la que nos está dejando la derecha y el Gobierno del presidente Piñera”.

No al camino propio

Durante este domingo, en su participación en el programa Mesa Central de Canal 13, Provoste habló sobre el futuro de la DC tras los malos resultados en la elección de constituyentes y el fracaso de la primaria única de la oposición.

La senadora afirmó que, por el momento, “la energía de la oposición está puesta en la segunda vuelta en la elección de gobernadores”, planteando que el debate presidencial se debe dar después de este proceso.

De todos modos, la dirigenta se distanció de opción de que el falangismo corra solo en los siguientes comicios, expresando que “el camino propio no le hace bien a la Democracia Cristiana ni le hace bien a la oposición. Tenemos que ser capaces de generar acuerdos, mínimos comunes entre las fuerzas progresistas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política