Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2021

Daniel Jadue aclara cómo sería su eventual Gobierno: “Nadie está pensando en una ola estatizadora”

El abanderado presidencial del Partido Comunista agregó que nuestro país debería tener una política industrializadora.

Por
Daniel Jadue ola estatizadora Anteriormente, el alcalde de Recoleta se mostró a favor de estatizar las AFP. TOLERANCIA CERO
Compartir

El abanderado presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, adelantó cómo sería una eventual gestión suya de ser electo en la elección de noviembre. De acuerdo al actual alcalde de Recoleta, no está pensando en una “ola estatizadora” como creen algunos sectores de la derecha.

Si bien Daniel Jadue se ha mostrado a favor en otras entrevistas de estatizar los fondos de las AFP, esta vez afirmó que “nadie está pensando en una ola estatizadora, porque hoy día no está eso en discusión”.

En entrevista con Tolerancia Cero de CNN Chile, Jadue aseguró que durante su eventual Gobierno el Estado “tiene que tomar un rol de direcciones estratégicas, tiene que tener una política industrializadora, tiene que existir una banca nacional de desarrollo y tiene que, además, generar fórmulas para captar la renta económica y la renta de la tierra de los recursos que se extraen en nuestro país”, agregando que los casos de intervención estatal se limitarían a empresas que fallan en su funcionamiento.

En esta línea, el candidato presidencial del PC -quien deberá batirse en primarias con Gabriel Boric (Convergencia Social) antes de pasar a la papeleta de noviembre- explicó que su campaña cuenta con el apoyo de “mucha gente independiente, incluso de gente de derecha que hoy día se siente huérfana en su sector y que plantea que, lo que nosotros hemos hecho, les parece justo y necesario”.

Jadue aseguró que personas de derecha están “muy contentas en Recoleta, porque compran a precios justos en las farmacias, en la óptica, pueden ocupar las escuelas, y la verdad es que tienen una vida bastante más digna que le ofrecen otros municipios que se basan en la oferta y la demanda del mercado”.

Proceso constituyente e indulto a detenidos por el estallido

Junto con descartar lo que llamó una “ola estatizadora”, Daniel Jadue también abordó las conversaciones que ha sostenido con la Lista del Pueblo para avanzar en un indulto a los detenidos del estallido social, idea que fue llevada al Congreso por el Partido Comunista y el Frente Amplio.

Según el alcalde, “cuando alguien sigue detenido por un año y medio sin que hayan mostrado pruebas para poder condenarlo, pero con medidas cautelares que están absolutamente sobredimensionadas y que son abusivas me parece que sí cabe en el concepto de presos políticos“.

También insistió en que de cara al proceso constituyente los detenidos del estallido social deberían ser liberados, porque “le haría muy bien a Chile que no tuviéramos presos de la revuelta cuando se inicie la discusión constitucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política