Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2021

Directora de Fundación Iguales será jefa de campaña de Paula Narváez

Alessia Injoque se integró al comando de la abanderada del PS, que también tendrá al diputado Pablo Vidal como coordinador.

Por
Alessia Injoque Injoque junto con Narváez en la presentación del nuevo comando. AGENCIA UNO
Compartir

La activista trans y directora de Fundación Iguales, Alessia Injoque, fue presentada como la nueva jefa de campaña de la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez.

La ingeniera industrial, que milita en el Partido Liberal (PL) y que además se desempeña como coordinadora del movimiento Nuevo Trato (NT), reemplazará en el cargo a la ex ministra de Bienes Nacionales durante el último gobierno de Michelle Bachelet, Nivia Palma.

Durante la presentación de su nuevo comando, la ex vocera de Gobierno nuevamente aludió a la primaria legal que van a organizar el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), el que no va contar con presencia femenina.

“Miren qué coincidencia: la primaria legal del Servel será entre puros candidatos hombres, muchos quienes creen que pueden declararse feministas con una cuña en un medio de comunicación”, manifestó.

Además de la llegada de Alessia Injoque, Narváez confirmó el arribo del diputado y ex abanderado presidencial, Pablo Vidal, como coordinador de campaña. También se integrará al grupo la ex subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

En las vocerías participarán los diputados Vlado Mirosevic (PL), Maya Fernández (PS), Natalia Castillo (NT) y Andrea Parra (PPD) más los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Álvaro Elizalde (PS). En el mundo municipal, estarán los alcaldes Claudio Castro (NT), Karina Delfino (PS) y Carlos Cuadrado (PPD).

Narváez ajustó su equipo luego de la caótica jornada previa a la inscripción de primarias, la que terminó en la salida de su pacto con el PC y el FA luego que estas colectividades rechazaran que el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Liberal (PL) y Nuevo Trato (NT) se sumaran a su campaña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política