Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

“Bancada evangélica” rechazó anuncio de matrimonio igualitario: “Es una traición al mundo cristiano”

Diputados de RN rechazaron el anuncio entregado en la Cuenta Pública de Piñera y le recordaron el apoyo entregado por los evangélicos durante su campaña presidencial.

Por
bancada evangélica matrimonio igualitario Leonidas Romero lanzó una dura crítica al presidente durante la Cuenta Pública. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Cuando el presidente de la República Sebastián Piñera anunció en su última Cuenta Pública que pondrá urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario, los miembros de la “bancada evangélica” manifestaron de inmediato su rechazo a la medida.

Fue a través de redes sociales que el diputado Leonidas Romero (RN), del mismo partido que el mandatario, lamentó la decisión y en su cuenta de Twitter escribió: “Me alegro de no estar presencial en la Cuenta Pública de Piñera, me habría retirado del salón ya que traicionó a los cristianos que votamos por él”.

En su crítica al presidente, el parlamentario del distrito 20 justificó sus dichos al señalar que “el matrimonio es entre un hombre y un mujer. Nunca va a llegar ‘el momento’ de consagrar un engaño que vuelve a niños en un objeto para satisfacer los deseos de parejas que no pueden procrear”.

EL DÍNAMO se contactó con el parlamentario, quien reiteró su indignación por este anuncio al señalar que “hay cero autocrítica, parece que vive en el mundo de Bilz y Pap. Durante la campaña él habló de reforzar la unión civil, pero nunca el matrimonio igualitario. Esto es una traición al mundo cristiano, un golpe bajo”.

“A él se le olvida que los evangélicos salimos a trabajar por él en segunda vuelta para darle el triunfo, pues muchos creían que sería el mal menor, pero sin dudas fue el peor. Estoy decepcionado, muy desilusionado”, agregó el diputado.

Mientras que la diputada Francesca Muñoz (RN), representante del mismo distrito, advirtió a Piñera que “los cristianos no vamos a tranzar. Chile no está pidiendo matrimonio igualitario, es un grave error. El matrimonio es entre un hombre y una mujer.  Los chilenos se aburrieron de los abusos de los grandes poderes económicos. Por favor prioricemos a la gente que tanto lo necesita”.

En tanto, el diputado Eduardo Durán (RN), representante del distrito 13, aseguró que “Piñera se olvidó de sus compromisos de campaña, ahora dice que va a impulsar matrimonio igualitario. Esto es un engaño a electorado que confió en su palabra”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política