Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

Comisión de Desarrollo Social posterga para este miércoles votación de IFE Universal

Esto fue ratificado por el ministro Rodrigo Cerda, quien descartó un incremento en los montos y cobertura, pero ofreció modificaciones técnicas.

Por
IFE Universal Esto, luego que la instancia parlamentaria postergara su sesión tres veces ante los atrasos de los ministros Rodrigo Cerda y Karla Rubilar. AGENCIA UNO
Compartir

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados postergó para este miércoles la votación, en particular y en general, el proyecto que crea un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Esto, luego que la instancia parlamentaria postergara su sesión tres veces este martes ante los atrasos de los ministros Rodrigo Cerda y Karla Rubilar y la falta de una nueva mejora en la propuesta gubernamental.

Esto fue ratificado por el ministro Cerda, quien descartó un incremento en los montos y cobertura, pero ofreció modificaciones técnicas.

Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, detalló a Emol que las indicaciones presentadas por La Moneda apuntan a “aclarar temas que podrían ser recogidos de manera poco precisa, lo que buscan son pequeñas modificaciones en la línea de explicitar la automaticidad de los pagos para quienes los estén recibiendo. Todas aquellas personas que recibieron el IFE en abril o en mayo no requieren volver a solicitarlo y lo van a recibir de manera automática”.

Esta explicación fue cuestionada, entre otros, por el diputado PS Jaime Naranjo, quien precisó que “yo voy a votar a favor de la idea de legislar, pero en contra de todo el resto del texto (…) esto es una burla”.

Sus palabras fueron respondidas por el titular de Hacienda, quien apuntó que “no es que nosotros nos hayamos querido burlar de ustedes, nosotros encontramos que esta es era una oportunidad, lo que estamos tratando de hacer es dialogar para llegar a acuerdos, después de haber hecho los diálogos y después de las 24 horas adicionales, que les agradecemos, la verdad es que no se pudo por distintas razones. Pero estamos recogiendo temas técnicos que ustedes pusieron”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#IFE Universal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política