Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2021

Gobierno anuncia nuevo monto de IFE Universal para familias de hasta cuatro integrantes

La propuesta de La Moneda busca que estas familias reciban un monto de hasta $500 mil líquido.

Por
Gobierno monto IFE Universal La Comisión de Desarrollo Social se suspendió en varias ocasiones a la espera de esta propuesta de La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que desde el Gobierno pidieran frenar la tramitación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal para analizar algunas modificaciones que impulsa la oposición, desde La Moneda confirmaron que buscarán aumentar el monto del beneficio para las familias de entre tres y cuatro integrantes.

Así al menos lo confirmó Karla Rubilar, quien junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicaron la nueva propuesta del Gobierno a la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

Cerda explicó que “nosotros hemos pensado hacer indicaciones que en este caso correspondan a hacer ciertos aumentos en montos en lo que corresponde a hogares con tres y cuatro integrantes”.

Karla Rubilar, por su parte, detalló la propuesta y afirmó que una familia de tres integrantes recibirá hasta “$400 mil líquidos y una familia de cuatro, $500 mil líquidos“.

Antes de la modificación propuesta por el Gobierno a la Comisión de Desarrollo Social, el nuevo IFE Universal entregaba hasta $382 mil a los hogares de tres integrantes y hasta $467 mil a los de cuatro personas.

Junto con proponer un aumento en el monto del recurso, el ministro Rodrigo Cerda agregó que “también estamos pensando en acoger una de las ideas que salió ayer en la comisión, que es extender al mes de septiembre, pero a un 50% lo que corresponde a los montos del IFE”.

Al respecto, uno de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Jaime Naranjo (PS), confirmó que la oposición acogerá la nueva propuesta del Gobierno porque se vio “un avance” respecto al documento inicial de La Moneda.

El proyecto de ley podría ser votado en la sala de la Cámara Baja durante el próximo jueves 3 de junio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política