Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2021

Lavín reacciona en contra de anuncio de Piñera: “El matrimonio es entre hombre y mujer”

El candidato presidencial de la UDI sólo está a favor de entregar otros tipos de protección a todas las familias.

Por
Lavín matrimonio igualitario Durante la Cuenta Pública 2021, el presidente Piñera aseguró que pondrá urgencia al proyecto de matrimonio igualitario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El abanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, criticó uno de los grandes anuncios del presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública 2021: poner urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario y que se mantiene congelado en el Senado desde enero del 2020.

Según la visión del saliente alcalde de Las Condes, “yo siempre lo he dicho, en mi concepción personal, el matrimonio es entre hombre y mujer“.

Sin embargo, Joaquín Lavín sí se abrió a que “las leyes civiles y el Estado deben dar el mismo nivel de protección a todos los tipos de familia”.

Es decir, aseguró que está a favor de entregar “igualdad para las uniones heterosexuales y las uniones homosexuales”, pero sin avanzar en el matrimonio igualitario.

Lavín agradece disculpas de Piñera

Además del matrimonio igualitario, otro punto de la Cuenta Pública 2021 que abordó Joaquín Lavín fueron las disculpas del presidente Sebastián Piñera a aquellas familias que el Estado no ha podido ayudar durante la pandemia con medidas económicas.

En esta línea, el candidato de la UDI a La Moneda afirmó que “está bien que el presidente haya pedido perdón, porque efectivamente las ayudas del Estado han sido tardías y han sido insuficientes”.

“En el sentido que hoy día hay muchas cirugías atrasadas por el tema de la pandemia y tenemos un problema de salud mental muy grave. Por tanto, se requieren esos recursos para el futuro”, cerró Lavín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política