Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2021

Ossandón no perdona al Gobierno por matrimonio igualitario: “Fue una puñalada” 

Según el legislador de Chile Vamos, el presidente Piñera usó el anuncio como un distractor respecto a su gestión durante la pandemia.

Por
Ossandón matrimonio igualitario La iniciativa legislativa será revisada en el Congreso a petición del Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Como una “puñalada” calificó el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, el anuncio que dio el presidente Sebastián Piñera durante la Cuenta Pública 2021, respecto a dar urgencia a la tramitación del matrimonio igualitario.

Según cuestionó el legislador en entrevista con 24 Horas de TVN, “esto fue una puñalada a mucha gente que son más conservadores en lo valórico”.

En esta línea, el senador aseguró que el presidente Sebastián Piñera volvió a poner el matrimonio igualitario sobre la mesa para que “los atacaran gratis -al Gobierno-“, porque él “podría haber hecho esto mismo, sin el anuncio”.

“Por convicción personal creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero tampoco estoy dispuesto a imponer mi pensamiento a otros. Hay que estudiar el proyecto (…) el mundo ha evolucionado, pero mi opinión no ha cambiado. No por eso no voy a respetar la del resto”, alegó Ossandón.

Ossandón califica la medida de “voladero de luces”

Durante la entrevista, el senador Manuel José Ossandón también aseguró que al anuncio de Sebastián Piñera durante la Cuenta Pública 2021 habría sido “un voladero de luces” para desviar las críticas por el manejo de la pandemia del COVID-19.

“Me dejó la impresión que la noticia del matrimonio era para zafar de los otros temas, de la responsabilidad que él tiene por haber llegado tarde y lo hace escuchando a nadie, ni haber negociado con nadie para haber encontrado una solución para la pandemia”, precisó Ossandón.

De todas maneras, el militante RN reconoció que “el presidente tiene el derecho de plantear lo que él quiera”, pero recalcó que “fue un voladero de luces para cambiar el foco de la discusión y que es cómo se han dañado los cimientos de las instituciones por una mala gestión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política