“Siempre los mueve el miedo”: Camila Vallejo arremete contra propuesta de Alessandri para retirar 100% en AFP

Según la diputada comunista, el oficialismo busca hacer una campaña del terror en contra de los retiros previsionales.

Por
La legisladora explicó que los retiros del 10% son parte del programa de Daniel Jadue. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La legisladora explicó que los retiros del 10% son parte del programa de Daniel Jadue. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con molestia recibió la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, la propuesta que ingresará al Congreso su colega en la Cámara Baja, Jorge Alessandri (UDI), para poder retirar el 100% de los ahorros previsionales en la AFP. Una medida que, según explicó el legislador oficialista impulsará si la oposición insiste en cuarto 10%.

Al respecto, Vallejo alegó que la UDI, a través del diputado Alessandri, sólo busca “insistir en la campaña del terror”, lo que a juicio de la parlamentaria, “me parece inapropiado”.

“Poco creíble. Lo único bueno es que el diputado que siempre se opuso a los retiros del 10%, hoy está impulsando el retiro de los fondos”, criticó la diputada comunista.

La legisladora de oposición luego se preguntó “¿por qué tanto miedo por parte de los parlamentarios de Chile Vamos?”, quienes, según dijo, “siempre los mueve el miedo”.

“Siempre se mueven con la campaña del terror. Quedaron pegados en la Guerra Fría”, insistió Vallejo.

Vallejo confirma que retiro del 10% es parte del programa de Jadue

Durante su intervención ante los medios de comunicación, la diputada Camila Vallejo afirmó que los retiros del 10% están considerandos en el programa del abanderado presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.

“Le quiero informar al diputado Alessandri que en nuestro programa, en las bases programáticas del candidato presidencial Daniel Jadue, está contemplado el retiro del 10% de los fondos previsionales”, dijo Vallejo.

Por último, agregó que de ser electo presidente Daniel Jadue, también avanzará en “la construcción de un nuevo sistema previsional. Uno que involucre seguridad real para las personas. Con pensiones dignas”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares