Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2021

Incentivo al ahorro: Alessandri explica su proyecto de retiro del 100% de las AFP

Tras el anuncio realizado este miércoles por el diputado Alessandri, la parlamentaria Pamela Jiles presentó un proyecto sobre esta materia este jueves.

Por
Alessandri "Nosotros planteamos que poniendo incentivos logremos que el 85% o el 90% se vaya a una cuenta 2". AGENCIA UNO
Compartir

El diputado UDI Jorge Alessandri se encuentra redactando el proyecto de ley para retirar el 100% de los fondos de pensiones de las AFP y que se espera sea presentado después de la semana distrital.

“Celebramos que la diputada Jiles haya tomado esta opción aunque sea por motivos diferentes. Lo hemos estudiado, ella pone un tope cercano a los 38 millones de pesos, o sea todas las personas que tuvieron más cotizaciones, más años de trabajo y lograron juntar más siguen con esa incertidumbre, con ese dolor de guata”, sostuvo Alessandri.

Por otro lado, el diputado aseguró que “nosotros planteamos que ningún trabajador chileno tenga que pasar dos años de incertidumbre hasta que los políticos nos pongamos de acuerdo en que tipo de sistema previsional vamos a tener”.

“Nuestro proyecto va a tener amplios incentivos al ahorro. Recuerden que con el tercer retiro 55% de los dineros se fueron ahorros sin ningún incentivo. Nosotros planteamos que poniendo incentivos logremos que el 85% o el 90% se vaya a una cuenta 2, a un ahorro voluntario, a un fondo mutuo, lejos de las garras del populismo, pero como ahorro de las personas y del sistema financiero de nuestro país”, agregó.

Por último, Alessandri sostuvo que durante la jornada se reunirá con el vocero de gobierno, Jaime Bellolio. “Quedamos de juntarnos esta tarde y las relaciones tienen que estar pensando en el futuro de Chile, en el IFE que tenemos que aprobar, en la pandemia, en las vacunas, en las ayudas sociales y en salvar los fondos de pensiones de esos 6 millones de trabajadores”, precisó.

Cabe recordar que tras el anuncio realizado este miércoles por el diputado Alessandri, la parlamentaria Pamela Jiles presentó el proyecto sobre esta materia este jueves.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política