Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2021

Delgado defiende expulsión de inmigrantes: “Este procedimiento se está ajustando a derecho”

Este domingo fueron expulsadas 56 personas entre quienes se incluyen condenados por tráfico de menores, tráfico de drogas y robo con violencia, además de quienes ingresaron de forma clandestina al país.

Por
delgado expulsión inmigrantes Además, el titular de Interior explicó por qué se lleva a cabo este procedimiento un fin de semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, encabezó la expulsión de un grupo de 56 inmigrantes desde el Aeropuerto Internacional de Santiago hacia Caracas, Venezuela. Según detalló la autoridad, se trata de personas que fueron condenadas por distintos delitos, mientras que otros entraron a territorio nacional de manera clandestina.

Acompañado del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, el secretario de Estado detalló que este proceso “se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente, de los acuerdos internacionales y además se hace, en este caso, en concordancia con las autoridades de Venezuela; siguiendo los protocolos, siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la ONU”.

“Por lo tanto, desde ayer hemos escuchado algunos mitos con respecto a que estas serían expulsiones ilegales, que no se ajustan a derecho, o que no respetarían tratados internacionales. Nada más lejano de la realidad”, agregó.

Dentro de los inmigrantes que se sometieron a esta expulsión, según detalló el ministro Delgado, se encuentran quienes fueron condenados por tráfico de menores, tráfico de drogas y robo con violencia. A ello se suman quienes “tienen una expulsión administrativa por haber ingresado de manera clandestina a Chile, sin haber hecho nada en prácticamente un año, un año y medio”.

“Tenemos que confiar en estos procesos, porque son procesos que se han ajustado a derecho”, continuó.

Con respecto a que este proceso se realice un fin de semana, el titular de Interior aclaró que “no es una excusa ni es un resquicio que se haga un fin de semana, tiene que ver con disposiciones logísticas, de vuelo, sanitarias y de distinta índole”.

“Este es un tema muy complejo, yo sé que hay gente que hace críticas al voleo, pero como ministro doy fe de que este procedimiento se está ajustando a derecho”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política