Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2021

Cadem: Daniel Jadue, Joaquín Lavín y Yasna Provoste alcanzan triple empate

La encuesta de esta semana también mostró un 74% de respaldo al matrimonio igualitario y un 65% a la adopción homoparental.

Por
Cadem Jadue Lavín Provoste El análisis midió a los candidatos presidenciales y a la presidenta del Senado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes se entregó una nueva edición de la encuesta semanal Cadem, la que consolidó el liderazgo de Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI), y mostró un avance de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

Según el análisis, el alcalde de Recoleta alcanzó el 14% de las preferencias (-3 puntos en comparación a la encuesta pasada) al igual que el jefe comunal de Las Condes (14% con -3 puntos). La presidenta del Senado, en tanto, marcó un 13%, 2 puntos más que la semana pasada.

Tras ellos se ubica la diputada del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles (8%, -2pts), el independiente Sebastián Sichel (8%) y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (7%, -1pto).

Completan la lista Franco Parisi (6%), Gabriel Boric (5%), Paula Narváez (2%), Ximena Rincón (2%), Mario Desbordes (2%) e Ignacio Briones (2%). En tanto, 16% dice que ninguno, no sabe o no responde.

Respecto a la confianza en las instituciones, 55% de los encuestados confía en la convención constituyente, superando significativamente al gobierno (23%) y al Congreso (15%).

Por último, 18% (+1pto) aprueba y 72% desaprueba (-1pt) la gestión del presidente Sebastián Piñera. Además, 58% asegura que vio, escuchó o se informó de la Cuenta Pública realizada la semana pasada y 61% califica de malo o muy malo el discurso, frente a un 28% que lo considera bueno o muy bueno.

Respaldo al matrimonio igualitario

Además de analizar el escenario electoral entre Jadue, Lavín y Provoste, la encuesta Cadem evaluó el impacto del sorprendente anuncio entregado por Piñera, donde confirmó que dará urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

Sobre este tema, un 74% de los consultados está de acuerdo con que las parejas del mismo sexo tengan ese derecho y 65% está a favor de la adopción homoparental, el nivel más alto desde que comenzara la serie en febrero de 2014.

Adicionalmente, el 65% de quienes se identifican con la derecha están de acuerdo con el matrimonio igualitario y 58% con la adopción homoparental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política