Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2021

Frente Amplio pedirá paridad de género en directorios de empresas estatales

La iniciativa fue explicada por la diputada Orsini, quien indicó que la propuesta surge luego de la extensión del postnatal de emergencia, el cual fue el primer paso para una reactivación económica feminista.

Por
paridad de género "Necesitamos mujeres en la toma de decisiones de empresas clave como son Codelco y otras", indicaron las legisladoras. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las diputadas del Frente Amplio, Claudia Mix (Comunes) y Maite Orsini (RD), anunciaron la presentación de un proyecto de ley para generar paridad de género en los directorios de las empresas estatales o en aquellas donde el Estado tenga participación.

La iniciativa fue explicada por la diputada Orsini, quien indicó que la propuesta surge luego de la extensión del postnatal de emergencia, el cual fue el primer paso para una “reactivación económica feminista”.

La legisladora del Frente Amplio sostuvo a 24 Horas que “la pandemia ha golpeado especialmente los trabajos de las mujeres”, indicando que el postnatal de emergencia “va en la línea correcta para revertir esto”.

“Muchas mujeres que sufrían la angustia de tener que elegir entre el cuidado de sus hijos o trabajar tienen un resguardo. Sin embargo, aunque esta sea una iniciativa importante, no es suficiente para una reactivación económica feminista, morada e inclusiva”, argumentó.

Así, la diputada Claudia Mix detalló que, con asesoría de trabajadores de Codelco, están redactando una propuesta para incluir la paridad de género en los directorios de empresas del Estado.

“Necesitamos mujeres en la toma de decisiones de empresas clave como son Codelco y otras. Necesitamos que los equipos que lleguen a la gestión local sean paritarios. No basta sólo que les demos ‘pegas’, sino que creemos que hay que recuperarlas y que hay tomas de decisiones en las que también debemos participar. El ciclo político cambió”, argumentó la parlamentaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política