Karina Oliva tras críticas de Boric por apoyo de Maltés: “No me parece nada de grave”

La candidata a gobernadora metropolitana defendió su encuentro con el militante humanista y pareja de Pamela Jiles y aseguró que no descalificará a nadie.

Por
Oliva durante su encuentro con Maltés. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Oliva durante su encuentro con Maltés. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), salió al paso de los dichos del candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric (Convergencia Social), quien cuestionó el respaldo entregado por el ex candidato a gobernador Pablo Maltés (PH).

El abanderado presidencial mantuvo su respaldo a la postulante de izquierda, pero planteó que “yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos”, aludiendo a las grandes diferencias que mantiene con Maltés y con la diputada Pamela Jiles.

Sobre su encuentro con Maltés, la competidora de Claudio Orrego (DC) en segunda vuelta, expresó que solo buscaba manifestar su agradecimiento por el gesto.

“Lo que nosotros hicimos fue agradecer un acto de humildad, generosidad, de decir: ‘Sabe qué, para nosotros las y los humanistas es la mejor candidata’. Eso no me parece nada de grave”, expresó Oliva a radio ADN.

Respecto a las declaraciones de Boric, Oliva expresó que “yo creo que uno no puede actuar con la soberbia de decir esto lo acepto o no lo acepto por un millón de votos. Creo que eso más bien tiene que ver con el debate personal y yo ahí no voy a caer en ese juego, porque creo que Gabriel es una persona que tiene que construir, que va a ser un buen candidato a la primaria de Apruebo Dignidad, pero yo no voy a descalificar nunca ni a Pamela, Pablo, Gabriel, ni nadie”.

La candidata puntualizó que no quiere calificar a Boric como “soberbio”, pero planteó que “uno tiene que construir más bien mirando a la gente que a nosotros mismos”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares