“Ni por un millón de votos”: Boric criticó respaldo de Maltés y Jiles a la candidatura de Karina Oliva

El candidato presidencial del Frente Amplio aseguró que le planteó a Oliva su opinión respecto de la reunión que tuvo con Maltés.

Por › Actualizado: 17:56 hrs
Boric aseguró que la pareja "es todo lo que no queremos en política". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Boric aseguró que la pareja "es todo lo que no queremos en política". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), criticó el respaldo que le entregaron Pablo Maltés (PH) y Pamela Jiles (PH) a la candidata a gobernadora regional, Karina Oliva (COM), quien el próximo domingo se medirá en la segunda vuelta frente a Claudio Orrego (DC).

Las declaraciones del abanderado frenteamplista ocurren luego de que la tarde del viernes, Maltés se reuniera con Oliva y explicara que su apoyo se debía a que ella “es una mujer y feminista”, y que además representa lo expresado por la ciudadanía en el estallido social.

“Oliva es alguien que ha tenido la capacidad para representar el sentir político popular. Creo que el resultado exitoso que ha tenido, da cuenta de eso, de la capacidad para conectar con el sentido de nuestro pueblo. Y creo que eso hay que valorarlo”, indicó.

Ante esta situación, Boric se valió de su cuenta de Twitter para criticar el respaldo de Maltés y Jiles a Karina Oliva, sosteniendo que la pareja “son todo lo que no queremos en política”.

“Yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos. Pero nadie está excento de cometer errores, es cuando más se aprende. Le he planteado a Karina mi opinión y ratifico mi apoyo a su candidatura. Cuenta conmigo compañera. ¡Seguimos!”, cerró.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares