Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2021

Lavín defiende su participación en actividad del Gobierno: “Soy alcalde hasta el día 28 de junio”

El jefe comunal de Las Condes y candidato presidencial de la UDI estuvo junto con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en un operativo por el Registro Social de Hogares.

Por
Lavín actividad Gobierno El abanderado del gremialismo junto con la ministra Rubilar. AGENCIA UNO
Compartir

El alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, defendió su participación en una actividad del Gobierno, descartando cualquier intervencionismo en la campaña por la primaria de Chile Vamos.

El militante gremialista, que aún está a cargo del municipio tras no presentarse a la reelección, fue parte de un operativo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, donde se solicitaba a la comunidad inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH) para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Al ser consultado por las críticas ante su presencia en la actividad del Gobierno, Lavín señaló que a fines de este mes dejará oficialmente la alcaldía a Daniela Peñaloza, por lo que puede seguir participando de eventos vinculados a sus labores.

“Soy alcalde y soy alcalde hasta el día 28 de junio, el día 28 de junio asumirá Daniela, pero hasta ese día voy a seguir siendo alcalde y cumpliendo todas mis funciones”, expresó Lavín en declaraciones consignadas por T13.

Durante los últimos días el candidato UDI había manifestado sus diferencias con el Ejecutivo, específicamente por el anuncio entregado por el presidente Sebastián Piñera durante su última Cuenta Pública, donde puso urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política