Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2021

En menos de 2 semanas, senador Latorre (RD) se niega a legislar y pasa responsabilidad a Convención Constituyente

Esto ya sucedió con la iniciativa de Integración Social y Urbana en la Comisión de Vivienda, la cual rechazó alegando que el déficit habitacional debería ser materia de la Convención Constitucional.

Por
Latorre "Soy partidario que se deje para el proceso constituyente la discusión sobre el tipo de seguridad social que necesita el país". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador RD Juan Ignacio Latorre se mostró contrario a legislar sobre el proyecto de reforma previsional presentado por el Gobierno y aseguró que ese tipo de materias deben ser zanjados por la Convención Constitucional.

En entrevista con CNN Chile, el legislador tuvo palabras para la propuesta que está en el Congreso desde noviembre de 2020, indicando que “soy partidario que se deje para el proceso constituyente la discusión sobre el tipo de seguridad social que necesita el país y dejemos en el debate presidencial los programas del próximo Gobierno que le va a tocar acompañar el proceso constituyente y empezar a agendar cambios culturales”.

Latorre detalló que “yo soy partidario de dejar este proyecto abierto, pero sí soy partidario de la ley corta para subir la pensión básica solidaria al 80% de la población, en un parámetro que puede ser sobre la línea de la pobreza, en eso puede haber un apoyo transversal y rápido para que los beneficios le lleguen a la gente los próximos meses”.

Esta es la segunda vez que el parlamentario del Frente Amplio se mostró contrario a legislar un proyecto y entregar la responsabilidad a la convención encargada de redactar la nueva Constitución.

Esto ya sucedió con la iniciativa de Integración Social y Urbana en la Comisión de Vivienda, la cual rechazó alegando que el déficit habitacional debería ser materia de la Convención Constitucional.

En la instancia parlamentaria, el senador Juan Ignacio Latorre alegó que la propuesta “no supera la lógica de segregación territorial y la lógica neoliberal en el uso del suelo”, por lo que el debate “se debe dar en el proceso Constituyente o en un próximo gobierno transformador”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política